¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir las puertas de tu casa?

  • por Staff Mano y Madera

Cambiar las puertas de tu hogar es una de las reformas sin reforma más rápidas, y al parecer relativamente económicas y provechosas para lograr un cambio en la estética y la funcionalidad de tu casa.

Las puertas, sus marcos y molduras ofrecen una buena representación del estilo elegido en cada casa: moderno, minimalista, rústico, cálido, frío, etc. A demás te permiten mej

orar el aislamiento acústico y térmico, modificar la distribución y ahorrar espacio, entre otras cosas, según el tipo de puerta.

TIPOS DE PUERTAS

Queremos ayudarte a elegir lo mejor para tu vivienda, así que antes de elegir tus próximas puertas, vamos dar un repaso por su tipología punto por punto, empezando por el tipo de apertura.

 

TIPOS DE APERTURA DE PUERTA

El 99,9% de las puertas que has atravesado en tu vida eran abatibles. Más o menos modernas, pero abatibles: tú accionas el picaporte, el mecanismo de seguridad se libera, y empujas o tiras hacia ti de forma que la hoja de la puerta se abre en diagonal a las paredes, siendo la hoja sujeta por las bisagras que se agarran con fuerza a la pared.

Los tiempos cambian, las posibilidades crecen. Y, dependiendo de si el tamaño de la superficie de que dispones supone un problema o no, deberás plantearte muy seriamente acudir a las puertas correderas, que te ahorran una media de 1,5 m² respecto a una puerta de apertura convencional.

Además, una puerta corredera te permite ser aún más conciso en el diseño, prescindiendo incluso de las jambas si lo deseas.

Otro modelo mucho menos habitual en nuestras casas es el de puerta pivotante. Esta también deja la pared intacta, sin molduras, puesto que gira sobre un eje vertical que puede estar situado en cualquier punto del ancho de la puerta, dándole una gran originalidad a la misma (y repartiendo el ancho de la hoja desplegada entre dos espacios, si esto nos fuera de utilidad).

 

 

En los marcos:

También puedes optar por aglomerados hidrófugos o aluminios, pero de nuevo, la madera es mucho más resistente, también a la humedad.

En los acabados:

Los detalles de una puerta son aquellos que te ayudan a asociar su estética a la del resto de la estancia. Los tapajuntas, por ejemplo, pueden ser del mismo color que la hoja o llevar contrastes que se asemejen más a los colores de las paredes o de complementos cercanos.

Estos pueden ser en color, si lleva detalles de ranura, si lleva vidrio, si es en tono mate o un alto brillo.

¿Qué te ha parecido la info? Si deseas cambiar las puertas de tu hogar en Mano y Madera podemos apoyarte

Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts